Lexus Murcia
Murcia
Las pruebas que deberás pasar en la ITV

Las pruebas que deberá pasar tu vehículo en la ITV

Todos los vehículos están obligados a pasar la ITV cada cierto tiempo en función de su antigüedad, por lo que es importante que se realice una revisión y mantenimiento del vehículo de forma periódica para no encontrarnos con problemas. En Lexus Murcia contamos con los mejores profesionales y una serie de servicios para tener tu coche siempre a punto.

En la Inspección Técnica de Vehículos se lleva a cabo una serie de pruebas con las que se asegura el buen estado del vehículo y que cumple con todas las garantías y estándares de seguridad. Para evitar un resultado negativo de la prueba te recomendamos que revises algunos elementos del coche, para ello lo mejor es que dejes tu vehículo en manos del mejor equipo que encontrarás en nuestro taller oficial de Lexus Murcia.

Uno de los puntos más críticos a la hora de pasar la ITV es la medición de emisiones. Esta fase de la inspección suele llevar al resultado desfavorable de la ITV, por eso hay que tenerlo muy presente. Por medio de un opacímetro se comprueba si tu vehículo cumple con la normativa de contaminación vigente. En este caso, te recomendamos que le eches un vistazo al filtro anti partículas para evitar cualquier problema.

Otra parte fundamental son las luces, ya que son un elemento clave de seguridad del vehículo. Los técnicos de la ITV pondrán atención en el estado de las luces, intermitentes, luz de marcha atrás, los antiniebla e, incluso, de la iluminación de la matrícula. En este punto de la inspección es donde se recogen también más fallos, por lo que te instamos a revisar que tus luces no presenten rotos, ni desperfectos, que los ópticos estén bien pulidos y estén correctamente orientados para la visibilidad.

Una de las pruebas más peculiares es la de frenos, cuando un técnico coloca el coche sobre unos rodillos para comprobar la potencia de frenado y si están equilibrados, ya que si no lo están el coche se desviaría. Por otro lado, los neumáticos también debes prestarles atención y fijarte que se encuentran en buen estado. Para ello, es esencial que revises su dibujo, ya que éste influye directamente en el agarre y en la adherencia de tu vehículo.

En Lexus Murcia también darás con nuestro servicio de gestión de ITV, para que no tengas nada de qué preocuparte. Nuestro equipo se ocupará de toda la tramitación de la inspección. ¡Ponte en contacto con nosotros y benefíciate de todas nuestras ventajas!

Cerrar Comparativa
Añade un vehículo para comparar
Añade un vehículo para comparar
Añade un vehículo para comparar
Lexus Murcia
Murcia
Lexus Murcia
© Copyright Comercial Labasa 2024 Todos los derechos reservados.
heartchevron-right