Claves para conducir de noche

Conducir de noche es la opción escogida por muchos conductores para realizar viajes con más tranquilidad y evitar el tráfico. Con todo, debemos aumentar la seguridad y las precauciones al volante si realizamos una conducción nocturna. Desde Lexus Murcia te mostramos varios consejos de cómo conducir de noche. ¡Toma nota!
Antes de comenzar el viaje debes asegurarte de que el cristal está completamente limpio y las luces funcionan de manera correcta, además de comprobar de que el estado del vehículo es el adecuado. Una vez iniciado el viaje, debemos disminuir la velocidad y aumentar la distancia de seguridad, ya que durante la noche aumenta la posibilidad de sufrir un accidente debido a que la visibilidad se reduce. Recuerda que a la hora de conducir de noche disponemos de varios tipos de luces para utilizar: las luces de cruce o luces cortas, que se pueden utilizar en todo tipo de vías, y las luces de carretera o luces largas, pero estas sólo se pueden encender cuando la carretera esté poco iluminada.

Por otro lado, las principales dificultades de conducir de noche son que tenemos una menor capacidad de reacción antes posibles peligros y podemos sufrir deslumbramientos, somnolencia y visión borrosa. También se puede cruzar en la carretera algún animal y provocar un accidente, por lo que debemos estar más concentrados mientras conducimos. Si tienes en cuenta las recomendaciones anteriores podrás realizar un viaje nocturno de manera segura.