Muchas han sido las normativas creadas por la Unión Europea para regular la emisión de partículas contaminantes. Hoy en día, la normativa vigente es la Euro 6, aunque ha sufrido numerosas actualizaciones para adaptarse a las necesidades del momento. De esta manera, nació la normativa actual que se conoce con el nombre de Euro 6d.
Las normas europeas buscan reducir la emisión de gases de combustión interna de los vehículos. Por este motivo, el 1 de septiembre de 2023 va a entrar en vigor una nueva norma que va a endurecer estos límites de emisiones de gases contaminantes. Esta nueva normativa se conoce con el nombre de Euro 6e y se va a aplicar a la mayoría de los tipos de vehículos. Pero, ¿en qué va a afectar su aplicación?
La norma Euro 6e va a endurecer la emisión de gases contaminantes como los NOx, también conocido como óxidos de nitrógeno, y las partículas pequeñas. También se van a reducir los límites de emisión de CO2, monóxido de carbono, metano o amoniaco y el óxido de nitrógeno. Por lo tanto, la nueva normativa se va a focalizar en los arranques en frío, por lo que se va a tener que mejorar el sistema de calentamiento de los catalizadores SCR. Un proceso que va a favorecer a las mecánicas microhíbridas.
Con toda probabilidad, en el año 2025 va a entrar en vigor una nueva normativa, la norma Euro 7, que va a destacar por su dureza en regulaciones contra la contaminación. Se van a implantar nuevas medidas para regular aun más las emisiones procedentes del motor. También se va a limitar las emisiones que sean expulsadas por los neumáticos y frenos.
Si estás pensando en adquirir un vehículo eléctrico y aún tienes dudas, ven a nuestro concesionario oficial Lexus Murcia y ponte en manos de nuestros asesores. Te ofreceremos la información más actualizada posible para que consigas el coche de tus sueños. ¡Te esperamos!